Asistente de Gestión Empresarial

  • Moquegua
  • Technoserve Peru

Funciones y Responsabilidad Principales :

  • Brindar apoyo en el desarrollo de materiales y documentos a abordar en asesorías.
  • Brindar soporte en el desarrollo de talleres dirigidos a las empresas beneficiarias.
  • Brindar apoyo en la revisión documentaria, relacionada a la intervención del componente (planes, manuales, solicitudes, presentaciones y otros documentos relacionados a la intervención del componente).
  • Identificación periódica de oportunidades en portales de licitación para las empresas beneficiarias.
  • Apoyar en la preparación y adecuación de documentación para un proceso de homologación de proveedores a las PYME beneficiarias.
  • Apoyar en la programación de visitas a empresas beneficiarias.
  • Brindar soporte logístico en eventos empresariales como ferias comerciales, ruedas de negocios y otros).
  • Reporte periódico de cumplimiento de objetivos a la coordinación del Componente Proveedores Locales.
  • Entre otras que le sean asignadas por la Coordinación del Componente de Proveedores Locales, u otras que le sean asignadas expresamente por EL EMPLEADOR

Requisitos del puesto :

  • Egresado/a técnico o profesional de las carreras de Administración, Economía, Ingeniería Industrial o afines.
  • Experiência mínima de 02 años como analista de operaciones, asistente administrativo o afines.
  • Experiência en manejo de bases de datos.
  • Experiência en redacción de informes.
  • Deseable experiência en proyectos orientados a la gestión empresarial o seguimiento de proyectos dirigidos a empresas.

Cualificaciones preferidas :

  • Conocimiento del enfoque de equidad de género en los proyectos.
  • Comunicación efectiva.

Conocimientos, Habilidades y Destrezas :

  • Excelente habilidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de síntesis y análisis de información.
  • Manejo intermedio de Ofimática, Office Windows y de aplicativos a nível de usuario intermedio.
  • Con habilidades de organización y alto grado de responsabilidad.
  • Predisposición para realizar actividades de coordinación y planificación con empresas.
  • Cualidades personales; compromiso, puntualidad, responsabilidad, iniciativa, liderazgo, honestidad, trabajo en equipo, creatividad y respeto.

Competencias Generales :

  • Integridad y honestidad: Es visto como un individuo directo y veraz; presenta información veraz de una manera apropiada y útil; guarda confidencias; admite errores; no se representa falsamente a sí mismo para beneficio personal.
  • Trabajo en equipo / Relaciones: Trabaja de manera cooperativa y flexible con otros miembros del equipo con una comprensión completa del papel que debe desempeñar como miembro del equipo y / o líder, para lograr un objetivo común.
  • Diversidad / Inclusividad: Demuestra comprensión y aprecio por la diversidad y apoya los esfuerzos de diversidad. Interactúa de manera efectiva e inclusiva con personas de todas las razas, culturas, etnias, orígenes, religiones, edades y géneros.
  • Actitud de aprendizaje: Aprovecha de forma proactiva las oportunidades de aprendizaje. Identifica activamente nuevas áreas de aprendizaje; aplica y comparte nuevos conocimientos y habilidades de manera apropiada.
  • Comunicación: Expresa ideas con eficacia en situaciones individuales y grupales. Escucha con eficacia; comparte información, ideas y argumentos; ajusta la terminología, el lenguaje y los modos de comunicación a las necesidades de la audiencia; asegura una comprensión precisa; actúa de una manera que facilita el intercambio abierto de ideas e información; usa la comunicación no verbal apropiada.
  • Entregables orientados a resultados / de alta calidad: Demuestra la capacidad de lograr resultados efectivos; trabaja de manera persistente para superar los obstáculos al logro de las metas. Muestra preocupación por todos los aspectos del trabajo.

Competencias específicas :

  • Pensamiento estratégico: Debe ser capaz de reconocer las acciones clave, los problemas subyacentes, establecer conexiones y patrones, ver las consecuencias y las implicaciones. Anticipar los obstáculos de manera realista y planea formas de lidiar con ellos.
  • Desarrollo del personal: se requiere que el/la Coordinador MEL trabaje con los empleados para planificar el desarrollo de habilidades y habilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades laborales / roles actuales o futuros de manera más efectiva.
  • Toma de decisiones / resolución de problemas: es capaz de analizar situaciones, diagnosticar problemas, identificar los problemas clave, establecer y evaluar cursos de acción alternativos y producir una solución lógica, práctica y aceptable. Es capaz de tomar decisiones efectivas en el día a día, asumiendo la responsabilidad de las decisiones y demostrando un buen juicio en la escalada de problemas cuando sea necesario.
  • Planificación y administración del tiempo: Planifica, programa, prioriza y controla eficazmente las actividades. Identifica, integ