Descripción del empleo
MISIÓN DEL PUESTO
Dirigir las operaciones de almacén y distribución de la empresa; facilitando las condiciones necesarias para el óptimo desempeño de las áreas operativas.
FUNCIONES PRINCIPALES : Gestión del Centro de Distribución (CDA) y Reparto :
- Controlar la operatividad del Centro de Distribución (CDA).
- Controlar la operatividad del sistema de reparto, determinando el número adecuado de unidades para garantizar un elevado nÃvel de servicio al cliente.
- Establecer horarios y tiempos estimados para las diversas tareas del reparto, incluyendo salida, retorno, carga, descarga y atención en el mercado. Registrar los tiempos reales, analizar variaciones significativas y proponer ajustes cuando sea necesario.
- Realizar chequeos aleatorios de la carga en las unidades de transporte.
- Supervisar de manera aleatoria las unidades en campo durante las operaciones de reparto.
Control de Operaciones y Recursos :
- Llevar el control de costos de la operación de reparto.
- Gestionar y proyectar la flota necesaria para las operaciones de reparto, controlando los costos asociados.
Gestión del Personal y Seguridad :
- Dirigir, coordinar y controlar al personal del turno de almacén, definiendo tareas, comunicando expectativas y supervisando su ejecución.
- Implementar planes de seguridad para minimizar incidentes y alcanzar el objetivo de "cero accidentes".
- Asegurar que el equipo conozca y cumpla con los procedimientos de trabajo establecidos.
Mantenimiento y Gestión de Almacenes :
- Implementar y controlar planes de mantenimiento para los almacenes, proponiendo mejoras necesarias.
- Garantizar los flujos de entrada y salida en el almacén, manteniendo altos estándares de calidad y eficiencia.
Gestión de Inventarios y Reportes :
- Gestionar y controlar los inventarios asegurando el sistema FEFO (primero en entrar, primero en salir) y evitando roturas y obsolescencia.
- Elaborar informes diarios, semanales y mensuales para realizar el seguimiento y cumplimiento de los presupuestos.
Comunicación y Colaboración :
- Garantizar el control de inventarios y tomar acciones correctivas ante desviaciones.
- Reportar al jefe de Ventas sobre los códigos de productos no punteados.
- Apoyar y llevar a cabo otras actividades encomendadas por el jefe inmediato superior para alcanzar los objetivos del área.
Desarrollo Profesional y Cumplimiento Normativo :
- Asistir a las capacitaciones organizadas por la organización y clientes.
- Cumplir con el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Reglamento Interno de Trabajo.
Adaptabilidad y Otros Aspectos :
- Cumplir con otras funciones inherentes al cargo que sean comunicadas oportunamente ante cualquier reestructuración organizacional.
PERFIL
Formación Académica
- Educación: Universitaria
- Especialidad: Administración de Empresas, IngenierÃa Industrial o carreras afines. (de preferencia)
- MBA o MaestrÃa en Supply Chain Management. (deseable)
Experiência Laboral
- Contar con experiência de 4 años en cargos de similar envergadura, en empresas de consumo masivo, operadores logÃsticos o empresas afines.
- De preferencia de la Ciudad de Chiclayo o Lambayeque.(Indispensable)
- De preferencia haber trabajado en empresas de distribución de bebidas y/o Alimentos.(Indispensable)
Asimismo, contar con 2 años experiência en la Gestión de Personas y procesos de Supply Chain.
Sistemas / Programas Office :
- Avanzado Office: Intermedio
Conocimientos / Otros
- Gestión de Personas
- Supply Chain
- Conocimientos elementales de Mecanica
- Licencia de Conducir A1
Llenar el link adjunto, por favor
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: S/.4,000.00 - S/.6,000.00 al mes
Tipo de puesto: Tiempo completo, Medio tiempo
Sueldo: S/.4,000.00 - S/.6,000.00 al mes
Horas previstas: 48 por semana
Pregunta(s) de postulación:
- ´¿Has trabajo en empresas de Distribución de bebidas y/o Alimentos.?
- Si tu repuesta es si, Nombre 01 o 02 de ellas.
- ¿Vives en el departamento de Lambayeque?