Coordinador de Aseguramiento de Calidad

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Coordinador de aseguramiento de calidad

El reto : Soportar las operaciones locales y globales (supply chain, compras, producción, mantenimiento, asuntos regulatorios, control de calidad) para asegurar que los requerimientos del sistema de Gestión de Calidad son mantenidos a través de la cadena de valor. Asegurar que el equipo de planta tiene el entrenamiento suficiente respecto a las actividades críticas de BPMs. Finalmente, representar al Supervisor de Calidad en los equipos de trabajo de planta y reuniones operacionales a fin de asegurar la calidad de los productos a través de la operación y liderar la Cultura de Calidad y Compromisos con el cliente en el Site.

La posición :

  • Provee soporte y liderazgo directo a los Analistas de Aseguramiento de Calidad.
  • Asegura que la liberación de productos o decisiones de rechazo de lotes debido a atributos de calidad estén en cumplimiento con las reglas de BPM aplicables, requerimientos regulatorios y legales, y acuerdos con clientes.
  • Gestiona los problemas de calidad entre todos los actores involucrados, tales como Gerencia de Producto, asuntos regulatorios, la unidad de calidad del grupo de negocio y clientes.
  • Realiza y coordina auditorías internas y externas e inspecciones para satisfacer a los clientes y a las autoridades y para apoyar mejoras en las operacionales a fin de asegurar altas capacidades de proceso y productos.
  • Concibe, desarrolla, planifica e implementa procesos de Aseguramiento de la Calidad, programas y estrategias basados en los requerimientos regulatorios, de los sistemas de calidad corporativos, y de las tendencias de la industria.
  • Desarrolla y monitorea KPIs (Indicadores Claves de Desempeño) apropiados para asegurar una consistente calidad de producto y desempeño.
  • Gestiona proyectos técnicos y de negocio. Examina la eficiencia y efectividad de las actividades del negocio relacionadas con Calidad e implementa cambios.
  • Ayuda a establecer y alcanzar metas comunes para el equipo de QA. Planifica y organiza la carga de trabajo y asigna prioridades.
  • Lidera un grupo de empleados y es responsable de la seguridad, condiciones de trabajo y de fomentar la concientización de SHE y Calidad.
  • Apoya en el desarrollo e implementación de Sistemas de Calidad en relación a ACAP, HACCP, higiene, 5S, reclamos de clientes, control de cambios, auditoría, validación, seguridad alimentaria y ensayos de estabilidad.
  • Coordina las investigaciones de desviaciones, no conformidades y reclamos de clientes.
  • Revisa procedimientos y especificaciones.
  • Tiene conocimiento de regulaciones relacionadas a alimentos,.
  • Participa en las actividades relacionadas a regulaciones Kosher, GMO, alérgenos, ensayos anuales, ensayos completos de lotes, y revisión de calidad de productos.
  • Participa en las actividades de calificación y validación de sistemas, procesos de producción y de limpieza, sistemas computarizados y métodos analíticos.
  • Participa en los programas HACCP, Control de Plagas y Seguridad Alimentaria.

El ideal :

  • Formación profesional en Ingenieria en alimentos, Industrial, Bioquimica, Quimica o afín
  • Nível de Inglés avanzado
  • Experiência previa en empresas de alimentos o manufactura
  • Conocimientos en sistemas de gestion de calidad (ISO 9001 e ISO 22000)
  • Adicionalmente es deseable que tenga conocimientos de Q7 y FSSC 22000.

La Compensación : Trabajar para DSM significa una oportunidad de contribuir realmente a mejorar la vida de las personas resolviendo los retos presentes en el mundo de hoy. Trabajos desafiantes, oportunidades de crecimiento y un ambiente inspirador permiten que puedas alcanzar tu desarrollo personal. DSM reconoce que el éxito continuo de una compañía depende del desarrollo frecuente y compromiso de nuestros colaboradores buscando una política de remuneración justa y competitiva, reconociendo las competencias y desempeño individual y del equipo.

Procedimiento y Contacto : La revisión de referencias es parte del Proceso de Reclutamiento y Selección de DSM. Serás contactado posteriormente si estos datos son requeridos.

Royal DSM es un empleador que promueve la igualdad de oportunidades y la discriminación positiva, y todos los solicitantes cualificados serán considerados para el puesto sin distinción de raza, color, religión, sexo, nación de origen, edad, estado de veterano protegido, estado de persona cualificada con una discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley.