Help Desk Analyst

  • ayacucho

¿Cuáles serán tus responsabilidades?

  • Cumplir con las mejores prácticas de Servicios al Usuario Final. Mantener los níveles de rendimiento de los Servicios al Usuario Final.
  • Documentar, rastrear y supervisar los problemas para garantizar una resolución oportuna. Mantener entradas muy precisas de tickets de problemas en la herramienta que utilice el área de Soporte de TI.
  • Asignar (o reasignar) tickets de soporte de TI y realizar el seguimiento.
  • Identificar, investigar, resolver y escalar problemas técnicos.
  • Mantener y ampliar el conocimiento de los procedimientos, productos y servicios de los Servicios al Usuario Final. Esto incluye la creación y/o modificación de Knowledge Base (KB) articles.
  • Trabajar con proveedores y otros equipos de asistencia de terceros para resolver problemas.
  • Crear y realizar el seguimiento de solicitudes de hardware informático para usuarios finales (portátiles, ordenadores de sobremesa, accesorios, móviles).
  • Proporcionar asistencia técnica para videoconferencias (por ejemplo, Teams Rooms), dispositivos móviles (Android e iOS), impresoras corporativas, radios, telefonía IP (VOIP) y sistemas de control de acceso (ACS).
  • Otras actividades de soporte incluyen la investigación y recomendación de soluciones.
  • Proporcionar asistencia fuera del horario laboral, incluidos los fines de semana, para situaciones urgentes.
  • Participar en programas de formación para hacer frente a las cambiantes necesidades de soporte de aplicaciones del Help Desk y desarrollar el conocimiento de las mejores prácticas. Esto incluye la participación con el equipo de servicios al usuario final para adquirir experiência

¿Cuáles serán tus beneficios?

  • Lugar de trabajo : Trabajarás en las oficinas de Huamanga (Departamento de Ayacucho).**:

  • Movilidad : Se te asignará un monto mensual para tu traslado diario desde tu domicilio (Ayacucho) hacia las oficinas en Huamanga.

  • Equipos para trabajar desde cualquier lugar : Te ofrecemos una Laptop y un celular.

  • Seguro Médico Familiar y Seguro Oncológico : Te ofrecemos a ti, a tu cónyuge e hijos, un programa de Asistencia Médica Familiar (EPS) y un Seguro Oncológico de acuerdo con los lineamientos de la Compañía y mediante la aseguradora que esta determine.

  • Day4Me : Gozarás anualmente de dos (2) días libres adicionales a las vacaciones previstas por la ley, previa coordinación con tu supervisor directo. Los day4me serán incrementados en (1) día adicional por cada cinco años de servicio en la Compañía.

  • Dolarización del sueldo : Dolarizamos tu sueldo para mitigar las fluctuaciones de la moneda americana.

  • Seguro de Vida Grupo: Te ofrecemos un seguro de vida grupo que eleva las coberturas establecidas por ley, y de acuerdo con los lineamientos de la Compañía.

¿Qué competencias necesitas?

  • Experiência con los sistemas de hardware y software más comunes, incluidos ordenadores portátiles/de sobremesa, estaciones de acoplamiento, solución básica de problemas de red, comprensión básica del entorno cliente/servidor, impresoras locales y en red, monitores, soporte de dispositivos móviles y teléfonos de oficina.
  • Conocimientos prácticos de Active Directory y conectividad de red con TCP/IP, DNS, WINS, DHCP, conexión inalámbrica y administración básica de teléfonos VoIP.
  • Capacidad para leer y comprender manuales técnicos, documentación de procedimientos y guías de OEM.
  • Capacidad para realizar investigaciones sobre problemas y productos de PC, según sea necesario.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Excepcionales habilidades interpersonales, con un enfoque en la construcción de relaciones, escuchar y preguntar habilidades.
  • Colaborar con los miembros del equipo y el liderazgo, la aplicación de grandes procesos de apoyo, procedimientos y documentación.
  • Identificar oportunidades de negocio mediante el uso inteligente de la tecnología.
  • Pedidos, recepción, seguimiento y entrega de hardware, software y periféricos.
  • Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y progresivo.
  • Excepcional mentalidad de servicio al cliente.
  • Empatía y paciencia para tratar situaciones difíciles de atención al cliente.
  • Nível de Inglés a nível intermedio (deseable).

¿Qué calificaciones necesitas?

  • Titulación técnica en una carrera de base tecnológica como mínimo.
  • Certificación ITIL deseada.
  • Se valorarán las certificaciones de TI estándar del sector (Cisco, MCP, etc.).
  • Conocimiento de SAP ERP (nível básico o nível de usuario) deseado.
  • Experiência con una herramienta ITSM estándar del sector (es decir, Helix, ServiceNow, Remedy, Cherwell, HEAT).