Jefe de Ventas B2B/b2g - Servicios de Bpo Contact

  • Lima
  • Selectiva

Nuestro cliente, importante grupo empresarial dedicado a brindar servicios de BPO contact center (Cobranzas, Ventas, Atención al Cliente entre otros), nos ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nível y cubrir la siguiente posición: NOMBRE DE LA POSICIÓN: JEFE DE VENTAS B2B/B2G - SERVICIOS DE BPO CONTACT CENTER

DOMINIO(S) PARTICULAR(ES) DEL CANDIDATO: VENTA CONSULTIVA DE SERVICIOS O INTANGIBLES. TECNOLOGÍA DIGITAL

GIRO DE EMPRESA: GRUPO EMPRESARIAL DE SERVICIOS DE CONTACT CENTER

ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS

1.1 ACADÉMICOS : Profesional o técnico egresado en: Ingeniería Industrial, Administración, Marketing o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA : 1.3 AREAS DE PROCEDENCIA : Provenir, Obligatoriamente del área de: Comercial / Ventas

1.4 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA : Demostrar, obligatoriamente , tener no menos de 5 años de experiência en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.

1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS : Obligatorios:

  • Experiência realizando ventas de servicios a nível B2B
  • Experiência manejando fuerza de ventas
  • Experiência en el cálculo y asignación de cuotas
  • Experiência en elaboración y ejecución de Planes y estrategias de Ventas.
  • Experiência proponiendo estrategias de captación y fidelización de clientes
  • Dominio de KPI’s como: Productividad, Cobertura, Cuotas, Mix de Valor, Prospección de Clientes, Rotación, Segmentación de Zonas, Mermas, Venta cero, Frecuencia de Visitas, rentabilidad y otros indicadores de gestión de ventas.
  • MS Office Intermedio
  • Conocimiento de Tecnología digital, redes y otros medios tecnológicos de punta

Deseables

  • Conocimiento de Servicios BPO Contact Center
  • Conocimientos de Trade Marketing.
  • Contar con Movilidad propia
  • Dominio de ERP Comercial

ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

2.1 DE REPORTE (A quien reporta y que tipo de reportes)**:

  • Elaborar y presentar informes semanales / mensuales de su jefatura inmediata
  • Realizar propuestas comerciales orientadas al logro de una mejor y mayor posición en el mercado.

2.2 DE COORDINACION (Con quien Coordina y que coordina)**:

  • Interactuar con el área de Marketing y Operaciones asegurando el cumplimiento de lineamientos y políticas crediticias.

2.3 DE DELEGACIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL (A quien delega y delega)**

  • Acompañar y asesorar al equipo comercial para que tenga un mejor desempeño de ventas.

2.4 DE GESTION (Con quien Gestiona y que gestiona Clientes, Proveedores, Gobierno)**:

  • Gestionar de manera eficiente, la cartera de clientes.
  • Analizar el mercado, las tendencias y los respectivos precios de la competencia para crear y dirigir estrategias de ventas.
  • Implementar y cumplir las normas y políticas de ventas para mantener una cartera de clientes adecuada
  • Promover el incremento de la cartera de clientes.
  • Establecer metas y objetivos de ventas para realizar un pronóstico y seguimiento adecuado de las mismas.
  • Realizar, revisar y analizar los reportes de seguimientos a las ventas, reportes de cobertura, reporte de desempeño del equipo de ventas, reporte de nuevos clientes.
  • Desarrollar y mejorar la relación con los clientes para mantener un alto nível de servicio.
  • Realizar visitas para asegurar un óptimo servicio de post venta.
  • Analizar, plantear y ejecutar el sistema de comisiones, bonos para la fuerza de ventas.

ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS

  • Liderazgo
  • Resiliencia
  • Orientación a resultados
  • Proactividad e iniciativa
  • Planificación y organización
  • Alta capacidad de análisis
  • Alta Capacidad de Negociación y Persuasión
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Tolerancia al trabajo bajo presión
  • Responsabilidad y Compromiso
  • Comunicación asertiva y a todo nível

Tipo de puesto: Tiempo completo