ASESOR DE PROYECTO BUENA GOBERNANZA TERRITORIAL

  • trujillo
ORGANISMO DE COOP. INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, TIENE EL SIGUIENTE REQUERIMIENTO DE PERSONAL: CARGO: Asesor de Proyecto “Buena Gobernanza Territorial” ESTUDIOS: Bachiller o licenciado en Economía, Ciencias Ambientales, Gestión Pública, Derecho, Geografía, Ingeniería u otras carreras afines. Deseable, con Maestría en Economía, Gestión Pública, Políticas Públicas o similares. OTROS CONOCIMIENTOS: Conocimientos informáticos, MS Office (nivel avanzado). Inglés (deseable). FUNCIONES: Aportar técnicamente al proceso de planificación del proyecto y en la implementación de las líneas de trabajo acordadas con la contraparte política, en estrecha coordinación con el equipo de asesor*s técnic*s en Lima. Brindar asesoría técnica al MEF en torno a las líneas de trabajo acordadas, orientadas al desarrollo económico regional sostenible con foco en la región La Libertad, en estrecha coordinación con el equipo de asesor*s técnic*s en Lima. Aportar técnicamente al desarrollo de un concepto de asesoría a nivel regional principalmente en materia de desarrollo económico / productivo sostenible (cadenas de valor sostenibles/ economía circular). Promover la articulación entre actores territoriales provenientes del sector público, la empresa, la academia y la sociedad civil (p.e. a través de la Agencia Regional de Desarrollo de La Libertad) para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a fortalecer las políticas regionales con miras a mejorar el clima de inversión en modelos de negocios sostenibles (enfoque de economía circular). Brindar asesoría técnica para el escalamiento de buenas prácticas regionales en materia de desarrollo económico sostenible a nivel nacional, a través del MEF, que contribuyan a la territorialización de políticas nacionales en el ámbito productivo. Elaborar y/o apoyar la elaboración de estudios/investigaciones/metodologías u otros documentos vinculados a los temas de asesoría a su cargo. Organizar e implementar espacios de diálogo, talleres, seminarios y otros eventos (presenciales o virtuales) relacionados con las líneas de trabajo bajo su encargo. Apoyar en la identificación de oportunidades para la complementariedad de las acciones que se implementan en el proyecto con medidas de cooperación que desarrollan otros proyectos de la GIZ (bilaterales, regionales, etc.). Conducir la moderación y organización de eventos y talleres (presenciales y/o virtuales) relacionados con la ejecución de la asesoría del proyecto. Realizar el monitoreo de las líneas de trabajo que se le asignen, así como documentar e informar regularmente al superior jerárquic* sobre el progreso en las actividades realizados en los territorios. Elaborar términos de referencia y evaluar las propuestas, así como dar seguimiento y supervisión a la calidad técnica de los servicios que se contraten (p.e. consultorías). Participar activamente en espacios de coordinación del proyecto, informar sobre el estado de avance de las actividades a su cargo e identificar posibles sinergias y/o innovaciones que potencien la asesoría regional y nacional. EXPERIENCIA: Indispensable Muy buena experiencia general profesional en gestión pública a nivel nacional, regional y/o local. Experiencia específica en materia de desarrollo económico/productivo sostenible y cadenas de valor (principalmente en el sector agrícola). Amplio conocimiento sobre los actores público-privado clave en la región La Libertad involucrados en el desarrollo productivo y sobre el funcionamiento de los mecanismos de coordinación entre ellos. Experiencia contrastable en la generación de espacios de diálogo, coordinación y articulación con actores del sector público, sector privado, academia y sociedad civil en la región La Libertad. Deseable: Manejo del enfoque de género. Manejo en temas de sostenibilidad ambiental y social. REQUERIMIENTO ADICIONAL: TENER RESIDENCIA EN LA REGIÓN LA LIBERTAD LA ORGANIZACIÓN OFRECE: Remuneración acorde al mercado. Contrato laboral anual con posibilidad de renovación (3 primeros meses constituyen período de prueba). Trabajo presencial. Horario de trabajo de lunes a viernes de 8.30 a m. a 5.30 p.m. Pago de remuneraciones a través de planilla con todos los beneficios de ley, desde el primer día. Seguro Médico Privado Corporativo. Desarrollo profesional, buen clima organizacional. NOTA: Remitir los currículums a: xxxxxxxxxx@xxxxxxx.xxx lo antes posible. Debe contener: Datos personales (fecha de nacimiento, DNI, domicilio, teléfono). Muy importante referencias laborales y expectativa de sueldo.