Analista de Créditos y Cobranzas

  • Magdalena Del Mar
  • Interoc S.a.
Realizar evaluación de líneas de créditos de los clientes analizando de manera cualitativa y cuantitativa la situación de cada cliente para un mejor otorgamiento de crédito. - Mantener actualizado y ordenado el file de evaluaciones de cada cliente con el sustento de evaluación ,cobertura de seguro y aprobación y documentación necesaria para el otorgamiento de una línea de crédito. - Realizar las cobranzas a los clientes de las zonas de ventas a cargo de acuerdo a las políticas del área. - Coordinar con RTC sobre el objetivo mensual de cartera, con información actualizada y realizar seguimiento para el logro del presupuesto de cobranzas mensual. - Conciliar la cartera de clientes para garantizar que las deudas sean iguales respecto a lo que el cliente tiene registrado versus lo pendiente por Interoc. - Mantener la información actualizada de los indicadores del área de créditos y cobranza asignados. - Realizar visitas presenciales a los clientes (a nível nacional) para realizar la gestión de cobranza o cuando se solicite por cuestión de auditoria ( 2 auditorías por cada zona por año). - Validar en el sistema que la aplicación de los ingresos por cobranza se encuentra correctamente realizada en todos los clientes de la cartera. - Gestionar el seguro de créditos( solicitar coberturas de clientes nuevos y aumento de cobertura de clientes reevaluados ,declaración de ventas mensual, solicitud de prorrogas y siniestros. - Mantener actualizado y ordenado los estados de cuenta de los clientes así como el envío de manera oportuna a los cliente y área comercial. - Elaboración de informes de las zonas auditadas. - Bachiller o licenciado en Administración, contabilidad o carreras afines - Manejo de indicadores de gestión de recuperación de cartera - Análisis de Estados Financieros - Conocimiento de la ley de títulos valores - Conocimiento de tipos de garantías. - MS Excel a nível intermedio